Los sistemas de ERP son los encargados de manejar y controlar la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular.
Podemos decir que el ERP es en muchos aspectos su corazón tecnológico y de la información. De esta manera, es fácil comprender la importancia que tiene el conectar este sistema con tu eCommerce para que, de este modo, el control sobre tus ventas en Internet sea total.
Cuando tu tienda de Comercio Electrónico adquiere un volumen de ventas elevado, contiene un gran número de referencias o existe una gran rotación de productos y stock, es recomendable integrarla con los sistemas de gestión interna, reduciendo así los gastos de gestión.
La información a sincronizar varía en cada caso, pudiendo integrar datos básicos como productos, stop, precios y clientes, o datos más complejos como tarifas, pedidos, notas de venta, facturas, etc.
Las opciones para integrar estos sistemas de ERP son muchas y en muchos casos lo mejor es evaluar caso a caso las necesidades de tu eCommerce para tener muy claro antes de comenzar cualquier tipo de integración.
En eCommerce Chile te ofrecemos diferentes opciones de integración, valorando el equilibrio entre la inversión y la necesidad de disponer de información en tiempo real.